Hace 10 años, el danés Janus
Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa, decidieron explorar la
posibilidad de extender el uso del P2P a las comunicaciones por voz y vídeo.
Basándose en este planteamiento, en Tallín (Estonia), Priit Kasesalu, Jaan
Tallinn y Ahti Heinla abordaron el desarrollo técnico de la idea y, en agosto
de 2003, desarrollaron la primera versión de Skype.
¿Cuáles fueron las estrategias de Skype
para enfrentar el futuro?
La esencia de Skype no ha
cambiado en estos 10 años, sigue siendo un servicio gratuito, su principal
estrategia fue GRATIS.
Tomaron un modelo de telefonía
basado en altos costos una vez obtenido un modelo como base se dieron cuenta
que el problema radicaba en el factor económico y después pensaron en una
necesidad (acortar distancias) después de
estos datos su fase 1 estaba contemplada COMUNICAR GRATIS era la solución.
Después decidieron indagar
en el mercado para saber a qué tipo de personas les favorecería su idea, así
llegaron hasta un sector juvenil pensando en los miles de estudiantes que
dejaban su ciudades natales para estudiar, pero que mejor que a través de una
HERRAMIENTA TECNOLOGICA la mejor opción INTERNET, todos la conocen, todos la
usan y sumamente amigable así concluyo la fase 2.
La fase 3 debía de ser
publicitada, la mejor opción fue la propia recomendación de los estudiantes,
ellos hicieron la parte más importante, le otorgaron popularidad a tal grado de
que las compañías como AT&T comenzaron a buscar diversas maneras de
sabotear tanta popularidad pero a la vez buscaban la competencia de tan
novedosa herramienta en la que se había convertido VoIP.
Ahora bien sus estrategias
fueron: Una amplia visión a futuro generada por una necesidad, una plataforma fácil
de manejar, una aplicación para cualquier tipo de celular en cualquier parte
del mundo, y una singular publicidad que logrado hasta ahora mantenerse en el
gusto de los usuarios.
¿Cuáles son las tecnologías que tienen
efecto en las operaciones logísticas?
Actividad completa y precisa.
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