Whole
Food Market
¿A
qué se dedica la empresa?
Whole Foods Market es un supermercado especializado en alimentos naturales
y organicos, preocupados por la salud de las personas.
¿Qué aspectos influyeron para la
venta al menudeo de alimentos orgánicos?
Varios aspectos fueron los
que resaltaron. La creciente preocupación de la gente por cuidar lo que comía, el
entusiasmo de los consumidores por los productos orgánicos, la enorme
diferencia de un producto orgánico a un producto elaborado con ingredientes
normales, la tendencia de buscar el bienestar
o la buena salud agregado a cuidar también el ecosistema a través de estos
productos, la concientización de saber que comer orgánico es cuestión de decisión
Whole Foods Market impuso sello propio a la salud su ideología marco una
diferencia entre el resto de los supermercados.
¿Qué
estrategias implemento la empresa?
Diferenciación: Este
concepto le dio nombre a la empresa por que no es el clásico supermercado de
misma calidad y mismos costos si no lo contrario ofrecía mejor calidad,
diferente producto aunque a un costo más alto que el de un supermercado
convencional.
Posicionamiento:
Una
de sus herramientas más fuertes es que fue tan solo una de las 12 tiendas que expedían
este tipo de alimentos así que basado en esto su visión fue crecer dando a
conocer sus productos a el público.
Crecimiento
en línea de productos: El hecho de incluir pescados y mariscos le
otorgo un toque de seguridad y distinción a su línea de productos.
Comercialización:
Lograba adecuarse a su nueva tienda perfectamente que el ambiente y la distribución
de sus productos pudiera ser identificada fácilmente.
Alimentos perecederos,
carnes y aves, pescados, mariscos, panadería, alimentos preparados, quesos, alimentos
congelados, café, té, abarrotes, productos para el hogar, productos para el
cuidado del cuerpo, productos de marca privada y alimentos naturales para
mascotas.
¿Cuáles
son los competidores de la empresa y que características de competencia
tienen?
Wild
Oats Markets Inc. opera una cadena de
supermercados de alimentos naturales en América del Norte, ofrece alimentos
naturales, orgánicos y gourmet, tales como comestibles secos, carnes, aves,
mariscos, lácteos, congelados, panadería, y alimentos preparados, productos
para el hogar con el medio ambiente; vitaminas naturales, suplementos y remedios
herbales y homeopáticos, y cuerpo productos para el cuidado.
Fresh
Market Cadena
de tiendas de comida orgánica con un toque casero, buena publicidad, excelente ubicación
y una gran cantidad de clientela, mismo concepto que Whole Food calidad y satisfacción.
Trader
Joe's Cadena de tienda de reincorporación,
ya estaba establecida en los 50´s y resurgió en 1958 tal vez le sirvió que
tiempo atrás ya había tenido fama y popularidad ahora sigue presente en el
mercado, hacen que la tarea de ir por las compras se convierta en una
experiencia cultural. Sus estantes están llenos de una combinación de alimentos
básicos de bajo costo y atractivos para todos, como huevos silvestres y
endulzantes de agave, así como otros lujos exóticos pero costeables.
Matriz de crecimiento
|
ESTRELLA WHOLE FOODS MARKET
Líder
en el mercado por más de 25 años de experiencia, su calidad y compromiso
social la distinguen por mucho del resto.
|
INTERROGANTE
TRADER JOE´S
No se
puede predecir su futuro por su bajo perfil empresarial pero aún sigue vigente
en el mercado.
|
|
VACA WILD OAST MARKETS INC
Poco
crecimiento pero buena cartera de consumidores y es esto tal vez lo que le da
sustentabilidad en el mercado sin dejar de mencionar la buena calidad de sus
productos.
|
PERRO FRESH MARKET
Su
nombre le da definición a su concepto, fresco y de gran preferencia en el
mercado de productos orgánicos.
|
Reflexiona acerca del potencial de la
empresa en su momento
Una buena idea basado de una
necesidad crearon el concepto, en su momento fue bueno pero ahora con tantas
enfermedades el concepto de Whole Foods ha sido aún más fuerte, su visión en su
momento le otorgo fuerza para creer que un estilo de vida saludable y natural podía
ser posible así fue que se ganó al público y hoy en día sigue acaparando preferencias
en sus fieles consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario