martes, 14 de enero de 2014

Unidad3. Actividad 8 Matriz de crecimiento


Whole Food Market



¿A qué se dedica la empresa? 

Whole Foods Market es un supermercado especializado en alimentos naturales y organicos, preocupados por la salud de las personas.

 

¿Qué aspectos influyeron para la venta al menudeo de alimentos orgánicos?

Varios aspectos fueron los que resaltaron. La creciente preocupación de la gente por cuidar lo que comía, el entusiasmo de los consumidores por los productos orgánicos, la enorme diferencia de un producto orgánico a un producto elaborado con ingredientes normales,  la tendencia de buscar el bienestar o la buena salud agregado a cuidar también el ecosistema a través de estos productos, la concientización de saber que comer orgánico es cuestión de decisión Whole Foods Market impuso sello propio a la salud su ideología marco una diferencia entre el resto de los supermercados.



¿Qué estrategias implemento la empresa?

Diferenciación: Este concepto le dio nombre a la empresa por que no es el clásico supermercado de misma calidad y mismos costos si no lo contrario ofrecía mejor calidad, diferente producto aunque a un costo más alto que el de un supermercado convencional.

Posicionamiento: Una de sus herramientas más fuertes es que fue tan solo una de las 12 tiendas que expedían este tipo de alimentos así que basado en esto su visión fue crecer dando a conocer sus productos a el público.

Crecimiento en línea de productos: El hecho de incluir pescados y mariscos le otorgo un toque de seguridad y distinción a su línea de productos.

Comercialización: Lograba adecuarse a su nueva tienda perfectamente que el ambiente y la distribución de sus productos pudiera ser identificada fácilmente.

 

¿Cuáles son las líneas de productos de la empresa? 

Alimentos perecederos, carnes y aves, pescados, mariscos, panadería, alimentos preparados, quesos, alimentos congelados, café, té, abarrotes, productos para el hogar, productos para el cuidado del cuerpo, productos de marca privada y alimentos naturales para mascotas.



¿Cuáles son los competidores de la empresa y que características de competencia tienen? 

Wild Oats Markets Inc. opera una cadena de supermercados de alimentos naturales en América del Norte, ofrece alimentos naturales, orgánicos y gourmet, tales como comestibles secos, carnes, aves, mariscos, lácteos, congelados, panadería, y alimentos preparados, productos para el hogar con el medio ambiente; vitaminas naturales, suplementos y remedios herbales y homeopáticos, y cuerpo productos para el cuidado.

Fresh Market   Cadena de tiendas de comida orgánica con un toque casero, buena publicidad, excelente ubicación y una gran cantidad de clientela, mismo concepto que Whole Food calidad y satisfacción.

Trader Joe's  Cadena de tienda de reincorporación, ya estaba establecida en los 50´s y resurgió en 1958 tal vez le sirvió que tiempo atrás ya había tenido fama y popularidad ahora sigue presente en el mercado, hacen que la tarea de ir por las compras se convierta en una experiencia cultural. Sus estantes están llenos de una combinación de alimentos básicos de bajo costo y atractivos para todos, como huevos silvestres y endulzantes de agave, así como otros lujos exóticos pero costeables.



Matriz de crecimiento

ESTRELLA        WHOLE FOODS MARKET
 
Líder en el mercado por más de 25 años de experiencia, su calidad y compromiso social la distinguen por mucho del resto.
INTERROGANTE         TRADER JOE´S
 
No se puede predecir su futuro por su bajo perfil empresarial pero aún sigue vigente en el mercado.
VACA     WILD OAST MARKETS INC
 
Poco crecimiento pero buena cartera de consumidores y es esto tal vez lo que le da sustentabilidad en el mercado sin dejar de mencionar la buena calidad de sus productos.
PERRO      FRESH MARKET
 
Su nombre le da definición a su concepto, fresco y de gran preferencia en el mercado de productos orgánicos.

 

Reflexiona acerca del potencial de la empresa en su momento

Una buena idea basado de una necesidad crearon el concepto, en su momento fue bueno pero ahora con tantas enfermedades el concepto de Whole Foods ha sido aún más fuerte, su visión en su momento le otorgo fuerza para creer que un estilo de vida saludable y natural podía ser posible así fue que se ganó al público y hoy en día sigue acaparando preferencias en sus fieles consumidores.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario